Exclusivo. Presidente Boric blinda al ministro Carlos Montes ante acusación constitucional: “Cuenta con mi pleno respaldo”
“Montes está firme trabajando por sacar las 260.000 viviendas para los chilenos y chilenas”, aseveró el Mandatario.
Presidente Boric blinda al ministro de Vivienda, Carlos Montes: “Cuenta con mi pleno respaldo”
00:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1703082408906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Durante esta jornada, el Presidente de la República, Gabriel Boric, dio el vamos al proyecto que creará el Teleférico Bicentenario, y que permitirá ir de Tobalaba a Ciudad Empresarial en pocos minutos.
Revisa también
En ese sentido, el Mandatario se refirió a la actual situación del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, luego de que la oposición materializara la acusación constitucional en su contra tras los escándalos por los convenios.
Al respecto, y en exclusiva con ADN, el presidente Boric blindó al titular de la cartera. “Carlos Montes cuenta con todo mi pleno respaldo”, aseveró.
Además, dijo que Montes “está firme trabajando por sacar las 260.000 viviendas para los chilenos y chilenas”.
Esta es la primera vez que el Mandatario se refiere a este caso luego de presentada la acusación constitucional contra Montes por el caso Convenios.
Acusación constitucional
La acusación constitucional contra el ministro de Vivienda se dio luego de que Daniel Andrade y Carlos Contreras quedaran en prisión preventiva por el caso Democracia Viva, en donde se traspasaron más de $400 millones entre la seremi de la cartera de Antofagasta y la mencionada fundación.
El diputado republicano, Agustín Romero, señaló que “tal como lo dijimos la semana pasada, íbamos a presentar la acusación constitucional el día lunes, pero se sumaron más apoyos que marcan una diferencia”.
“No aceptamos más que las cosas sigan pasando en este país sin que ninguna autoridad se haga responsable de sus errores”, agregó.